Pez Koi

No soy muy fan de este estilo de tatuajes como ya lo he dicho, pero no por eso quiere decir que no vale la pena o no deba hablar de ellos.

Hay un animal que es muy famoso dentro del estilo japonés y es el pez koi, es famoso dentro de los Yakuza y no sólo eso sino que su significado es muy interesante, veamos.

El nombre verdadero de este pez koi es “nishikigoi” “carpa ondulada” y es un pez típicamente japonés, así como aquí en México existen los charales o la mojarra allá es el koi. Es un pez que puede tener muchísimos colores distintos, ya que hay más de 20 tipos distintos. Se caracteriza por las ondas o escamas que tiene dibujadas en la espalda, que  en un tatuaje y bien hecho queda muy bien la combinación de colores muy padre.

El significado de koi es “pez” pero hay una palabra en japonés que es como un juego de palabras que significa “amor/afecto” por eso es que el pez significa amor y amistad en Japón.

Ahora la leyenda cuenta que los peces que conseguían nadar río arriba hasta la cascada y subirla, al llegar como recompensa por su esfuerzo se transformaban en dragones, por eso dicen que estos peces Koi se parecen a los dragones. También está asociado el pez koi a la perseverancia ante las adversidades (fortaleza) y la persistencia, por otro lado también se considera un símbolo de paciencia y longevidad. Se dice que el ascenso del koi a la cascada significa “triunfar en la vida“.

Ahora dentro de la leyenda se dice que no todos los pez koi pueden ser los elegidos para subir la cascada, se supone que dentro de la historia hay un pez koi elegido que tiene como una perla (yo lo veo como un chichon jaja) en la cabeza y ese es el pez koi que es el elegido para subir la cascada y convertirse en el dragón.

Pues si es o no, el significado es muy bonito y les dejo acá un link de unos diseños e imágenes de pez koi.

 

 

2 comentarios to “Pez Koi”

  1. Marcelo Says:

    Muy buen aporte. Gracias!

  2. […] va de la mano con los peces Koi y la flor significa fuerza; aquì pueden leer algo sobre los peces Koi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: